Programa anual
Profesora: Alejandra Vallejos.
Clases: Viernes de 10:00 a 12:00.
Valor mensual : $1000
Objetivo general:
Que los estudiantes incorporen los principios básicos de la lengua cultura extranjera inglés por medio de un proceso activo de aprendizaje, que les permita la comunicación efectiva aplicable a situaciones de la vida cotidiana.
Contenidos.
Eje temático N° 1: Bienvenidos
Objetivos: Los estudiantes deberán ser capaces de:
Saludar al llegar y al retirarse formal e informalmente, usar frases cotidianas dentro del salón de clases.
Presentarse a sí mismos y a otras personas oralmente y por escrito.
Dar y solicitar información personal.
Habla: Saludos y despedidas, formales e informales. Frases cotidianas dentro del salón de clases. Formular y responder preguntas personales básicas. Presentaciones personales y de terceros. Diálogos.
Escritura: Diálogos con información personal y de terceros.
Escucha: Comprensión de preguntas básicas de información personal.
Lectura: Leer textos cortos sobre presentaciones.
Vocabulario: Saludos- Despedidas. El abecedario. Los números. Los colores. Objetos escolares. Fechas-Días-Meses y estaciones del año. Profesiones. Países y nacionalidades.
Gramática: Sustantivos y adjetivos. Presente simple y continuo, verbo ser-estar. Pronombres personales. Oraciones afirmativas-negativas-preguntas. Adjetivos posesivos.
Eje temático N° 2: Familia y lugares.
Objetivos: Los estudiantes deberán ser capaces de:
Hablar acerca de su familia y amigos.
Describir su casa y su barrio.
Hablar de su rutina.
Habla: Presentación de su familia y amigos. Descripción de su casa, su habitación y su barrio. Contar su propia rutina y la de su familia.
Escritura: Redacción de un texto sobre su familia. Una descripción de su casa con la ubicación de las distintas habitaciones, su habitación y sus cosas favoritas. Descripción de su barrio, los distintos lugares, comercios y sus ubicaciones. Redacción de un texto con su rutina y lo que le gusta hacer en su tiempo libre.
Escucha: Comprensión de diálogos acerca de la familia y la rutina.
Lectura: Leer textos sobre distintos tipos de familias. Leer historias de amistad. Leer textos de rutinas.
Vocabulario: Miembros de la familia. Lugares de la casa. Cosas de la casa. Lugares del barrio, negocios-servicios. La hora.
Gramática: Verbo tener. Verbo haber. Adverbios de frecuencia. Preposiciones de lugar y tiempo. Verbos en pasado. Adjetivos comparativos.
Eje temático N° 3: Viajes y gustos.
Objetivos: Los estudiantes deberán ser capaces de:
Hablar de sus gustos en cuanto a comidas y entretenimiento en la vida cotidiana y en las vacaciones.
Mantener conversaciones pidiendo ayuda o direcciones.
Hacer un pedido en un restaurante.
Habla: Expresión de gustos. Diálogos para pedir ayuda o direcciones. Diálogos en distintos tipos de lugares de comida.
Escritura: Redacción de textos sobre gustos y preferencias. Preguntas y respuestas para pedir ayuda y direcciones. Preguntas y respuestas para pedir comidas y bebidas.
Escucha: Comprensión de diálogos en distintos lugares de comida. Diálogos sobre viajes.
Lectura: Leer textos sobre viajes, aventuras y cultura.
Vocabulario: Comidas-bebidas. Vestimenta. Deportes. Actividades escolares y extraescolares. Cine-series. Animales. Turismo-lugares. Hoteles-servicios. Vacaciones.
Gramática: Verbo gustar. Verbo hacer. Futuro simple.
Comentarios
Publicar un comentario