Curso de Ingles

 Programa cuatrimestral

Profesora: Alejandra Vallejos.

Clases: Martes de 15:30 a 17:30.


Objetivo general:

Que los estudiantes incorporen los principios básicos de la lengua cultura extranjera inglés por medio de un proceso activo de aprendizaje, que les permita la comunicación efectiva aplicable a situaciones de la vida cotidiana.

Contenidos.

Eje temático N° 1: Bienvenidos

Objetivos: Los estudiantes deberán ser capaces de:

Saludar al llegar y al retirarse formal e informalmente.

Presentarse a sí mismos y a otras personas oralmente y por escrito.

Dar y solicitar información personal.

Habla: Saludos y despedidas, formales e informales. Formular y responder preguntas personales básicas. Presentaciones personales y de terceros. Diálogos.

Escritura: Diálogos con información personal y de terceros. 

Escucha: Comprensión de preguntas básicas de información personal.

Lectura: Leer textos cortos sobre presentaciones.    

Vocabulario: Saludos- Despedidas. El abecedario. Los números. Fechas-Días-Meses del año. Profesiones. Países y nacionalidades.

Gramática: Presente simple, verbo ser-estar. Pronombres personales. Oraciones afirmativas-negativas-preguntas. 





Eje temático N° 2: Familia y lugares.

Objetivos: Los estudiantes deberán ser capaces de:

Hablar acerca de su familia y amigos.

Describir su casa y su barrio.

Hablar de su rutina.

Habla: Presentación de su familia y amigos. Descripción de su casa, su habitación y su barrio. Contar su propia rutina y la de su familia.

Escritura: Redacción de un texto sobre su familia. Una descripción de su casa con la ubicación de las distintas habitaciones, su habitación y sus cosas favoritas. Descripción de su barrio los distintos lugares y sus ubicaciones. Redacción de un texto con su rutina y lo que le gusta hacer en su tiempo libre.

 Escucha: Comprensión de diálogos acerca de la familia y la rutina.

Lectura: Leer textos sobre distintos tipos de familias. Leer historias de amistad. Leer textos de rutinas.

Vocabulario: Miembros de la familia. Lugares de la casa. Cosas de la casa. Lugares del barrio, negocios-servicios. La hora.

Gramática: Verbo tener. Verbo haber. Adverbios de frecuencia. Preposiciones de lugar y tiempo. Verbos en pasado.

Eje temático N° 3: Viajes y gustos.

Objetivos: Los estudiantes deberán ser capaces de:

Hablar de sus gustos en cuanto a comidas y entretenimiento.

Mantener conversaciones pidiendo ayuda o direcciones.

Hacer un pedido en un restaurant.

Habla: Expresión de gustos. Diálogos para pedir ayuda o direcciones. Diálogos en distintos tipos de lugares de comida.

Escritura: Redacción de textos sobre gustos y preferencias. Preguntas y respuestas para pedir ayuda y direcciones. Preguntas y respuestas para pedir comidas y bebidas.

Escucha: Comprensión de diálogos en distintos lugares de comida.

Lectura: Leer textos sobre viajes, aventuras y cultura.

Vocabulario: Comidas-bebidas. Cine-series. Animales. Turismo-lugares. Hoteles-servicios. 

Gramática: Verbo gustar. Verbo hacer. Futuro simple.




Comentarios