PROGRAMA
El programa de este año consistirá en los siguientes módulos:
Módulo I:
Introducción. Conceptos básicos.
La computadora en la sociedad actual. Informática y Computación. Hardware y Software. Estructura y funcionamiento de una computadora: CPU, dispositivos de entrada y salida, Hardware interno. El sistema operativo: concepto y clasificación. Conociendo el escritorio de Windows: interfaz gráfica, acceso a los programas, exploración y manejo de archivos.
Procesadores de texto
¿Qué es un procesador de texto? Introducción: Bloc de Notas y WordPad.
MICROSOFT WORD
Características y comparación. Origen, breve historia y versiones disponibles en la actualidad. Elementos de la interface de Word: cinta de opciones, barra de herramientas de acceso rápido. Área de trabajo: barra de estado, barras de desplazamiento, punto de inserción, botones de presentación, regla, panel de tareas. Manejo de documentos: nuevo, abrir, guardar, guardar como, cerrar, propiedades. Hoja de trabajo: caracteres, palabras, líneas, párrafos, pantallas, inicio y fin de documento. Manejo de bloques: marcar, eliminar, copiar, mover, portapapeles de Office. Formato del documento: fuente, párrafo, bordes y sombreado, resaltar texto, letra capital, numeración y viñetas, insertar fecha/hora, símbolos, numeración de páginas, encabezados y pies de página, márgenes, tamaño de papel, diseño de página, portadas. Manejo de secciones: columnas, cambiar de hoja, sección o columna, diferente numeración de páginas, notas al pie, encabezados y márgenes por sección. Herramientas de edición: ortografía y gramática, autocorrección, búsqueda y reemplazo. Manejo de tablas: insertar, modificar, seleccionar tabla, columna, fila, celda, eliminar, formato y estilos de tabla, dirección del texto. Insertar imágenes: prediseñadas, desde archivo, herramientas de imagen. Herramientas de dibujo: insertar formas, formato de autoformas.
Administración y Gestión
Descripción. Tipos de registros. Redacción de cartas formales e informales. Carta de solicitud de empleo y notas de pedido. Currículum Vitae.
Módulo 2:
Planillas de cálculo
¿Qué es una planilla de cálculo?
MICROSOFT EXCEL
Introducción, características, breve historia y versiones disponibles. Elementos de la interface de Excel: barras de menús y de acceso rápido, cintas y grupos de opciones, fichas estándar y especiales (imágenes, gráficas y tablas dinámicas), ocultar opciones, hojas, filas, columnas y celdas, botones de navegación, barra de desplazamiento, opciones de presentación, zoom, barra de fórmulas. Hoja de cálculo: dividir y organizar hojas, mostrar títulos, regla, barra de fórmulas, líneas de cuadrícula. Desplazamiento por una hoja de cálculo: selección de celdas, rangos, filas, columnas, hojas. Tipos de datos: Fecha, número, texto y fórmulas. Modos de edición: técnicas para copiar, pegar y mover, pegado especial, agregar/eliminar/borrar filas, columnas, celdas, rangos y hojas, modificar alto/ancho filas, columnas y autoajustar, deshacer/ rehacer una acción. Manejo de libro de trabajo: estructura de un archivo Excel, libro de trabajo, área de trabajo. Ficha Archivo y sus funciones: nuevo, abrir, guardar, guardar como, cerrar, opciones. Manejo de datos: ordenar información, creación de filtros, relleno, personalizar listas, justificar, trabajar con datos utilizando relleno rápido, buscar y reemplazar. Cálculos: operadores matemáticos y de comparación, prioridad de las operaciones, tipos de datos, corregir errores comunes al escribir fórmulas, tipos de errores. Funciones: estructura, tipos, referencias absolutas, relativas y mixtas, nombres de celdas y rangos para fórmulas y funciones. Funciones básicas: SUMA, CONTAR, PROMEDIO, SUMAR.SI, CONTAR.SI, PROMEDIO.SI, SUMAR.SI, BUSCARV, MAX, MIN. Formato al libro de trabajo: formato de número, alineación, fuente, bordes, relleno. Objetos: insertar objetos e imágenes, edición de imágenes, formas, cuadros de texto, objetos desde archivos.
Administración y Gestión
Presupuestos. Manejo de precios y stock de productos y servicios. Recursos humanos. Libros contables.
Marketing
Conceptos básicos. Las Cuatro “P”
CONSULTAS E INFORMACIÓN DEL CURSO
Número de contacto del profesor: 3794401774
El programa de este año consistirá en los siguientes módulos:
Módulo I:
Introducción. Conceptos básicos.
La computadora en la sociedad actual. Informática y Computación. Hardware y Software. Estructura y funcionamiento de una computadora: CPU, dispositivos de entrada y salida, Hardware interno. El sistema operativo: concepto y clasificación. Conociendo el escritorio de Windows: interfaz gráfica, acceso a los programas, exploración y manejo de archivos.
Procesadores de texto
¿Qué es un procesador de texto? Introducción: Bloc de Notas y WordPad.
MICROSOFT WORD
Características y comparación. Origen, breve historia y versiones disponibles en la actualidad. Elementos de la interface de Word: cinta de opciones, barra de herramientas de acceso rápido. Área de trabajo: barra de estado, barras de desplazamiento, punto de inserción, botones de presentación, regla, panel de tareas. Manejo de documentos: nuevo, abrir, guardar, guardar como, cerrar, propiedades. Hoja de trabajo: caracteres, palabras, líneas, párrafos, pantallas, inicio y fin de documento. Manejo de bloques: marcar, eliminar, copiar, mover, portapapeles de Office. Formato del documento: fuente, párrafo, bordes y sombreado, resaltar texto, letra capital, numeración y viñetas, insertar fecha/hora, símbolos, numeración de páginas, encabezados y pies de página, márgenes, tamaño de papel, diseño de página, portadas. Manejo de secciones: columnas, cambiar de hoja, sección o columna, diferente numeración de páginas, notas al pie, encabezados y márgenes por sección. Herramientas de edición: ortografía y gramática, autocorrección, búsqueda y reemplazo. Manejo de tablas: insertar, modificar, seleccionar tabla, columna, fila, celda, eliminar, formato y estilos de tabla, dirección del texto. Insertar imágenes: prediseñadas, desde archivo, herramientas de imagen. Herramientas de dibujo: insertar formas, formato de autoformas.
Administración y Gestión
Descripción. Tipos de registros. Redacción de cartas formales e informales. Carta de solicitud de empleo y notas de pedido. Currículum Vitae.
Módulo 2:
Planillas de cálculo
¿Qué es una planilla de cálculo?
MICROSOFT EXCEL
Introducción, características, breve historia y versiones disponibles. Elementos de la interface de Excel: barras de menús y de acceso rápido, cintas y grupos de opciones, fichas estándar y especiales (imágenes, gráficas y tablas dinámicas), ocultar opciones, hojas, filas, columnas y celdas, botones de navegación, barra de desplazamiento, opciones de presentación, zoom, barra de fórmulas. Hoja de cálculo: dividir y organizar hojas, mostrar títulos, regla, barra de fórmulas, líneas de cuadrícula. Desplazamiento por una hoja de cálculo: selección de celdas, rangos, filas, columnas, hojas. Tipos de datos: Fecha, número, texto y fórmulas. Modos de edición: técnicas para copiar, pegar y mover, pegado especial, agregar/eliminar/borrar filas, columnas, celdas, rangos y hojas, modificar alto/ancho filas, columnas y autoajustar, deshacer/ rehacer una acción. Manejo de libro de trabajo: estructura de un archivo Excel, libro de trabajo, área de trabajo. Ficha Archivo y sus funciones: nuevo, abrir, guardar, guardar como, cerrar, opciones. Manejo de datos: ordenar información, creación de filtros, relleno, personalizar listas, justificar, trabajar con datos utilizando relleno rápido, buscar y reemplazar. Cálculos: operadores matemáticos y de comparación, prioridad de las operaciones, tipos de datos, corregir errores comunes al escribir fórmulas, tipos de errores. Funciones: estructura, tipos, referencias absolutas, relativas y mixtas, nombres de celdas y rangos para fórmulas y funciones. Funciones básicas: SUMA, CONTAR, PROMEDIO, SUMAR.SI, CONTAR.SI, PROMEDIO.SI, SUMAR.SI, BUSCARV, MAX, MIN. Formato al libro de trabajo: formato de número, alineación, fuente, bordes, relleno. Objetos: insertar objetos e imágenes, edición de imágenes, formas, cuadros de texto, objetos desde archivos.
Administración y Gestión
Presupuestos. Manejo de precios y stock de productos y servicios. Recursos humanos. Libros contables.
Marketing
Conceptos básicos. Las Cuatro “P”
CONSULTAS E INFORMACIÓN DEL CURSO
Número de contacto del profesor: 3794401774
buenas, les consulto: cuando comienza el curso? qué horarios? entregan certificado? desde ya muchas gracias
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