Curso de Maquillaje

PROGRAMA: MAQUILLAJE 2020
Primer Año
Profesora: Bizarro, Iris

Horario: viernes de 8 a 10hs.

El objetivo de este curso es capacitar personas que tengan interés por el maquillaje para lograr convertirlas en profesionales idóneos en el tema.
El curso se dictará en un plazo de 1 año y que estarán divididas en dos grandes unidades: Maquillaje Social y Maquillaje Artístico. Cada unidad contará con un examen final. 

Maquillaje Social:
- Higiene y seguridad.
- División del rostro.
- Clasificación de ojos.
- Tipos de bocas y labios.
- Círculo cromático en maquillaje / Tendencia de colores.
- Utilización de brochas.
- Armado básico de un maletín de trabajo.
- Cejas: Tipos, materiales para depilación y maquillaje.
- Limpieza y preparación del rostro para antes del maquillaje.
- Bases y pre-bases (Tipos, colores, marcas, etc.).
- Correctores (tipos, colores, marcas, utilización, etc.).
- Visagismo (contornos).
- Utilización de rubores.
- Sombras (Marcas, colores, pre-base).
- Maquillaje de día y de noche.
- Delineados, máscara de pestañas.
- Smokey Eyes.
- Halo social.
- Novias 


Maquillaje Artístico:
- Pinta caritas
- Carnaval
- Maquillaje con apliques
- Halloween 

MATERIALES: 
Todo lo referido a maquillaje (Con lo que cuentan al momento).

CUPOS: 20 personas.

Edad de alumnos: desde los 14 años.

CEL: 3794-252006











GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Programa


MÓDULO I:Lengua
·       La descripción. Retrato. Diferencias.
·       Situaciones comunicativas: emisor, receptor, mensaje.

MODULO II:Matemática
·       Las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división.
·       Cálculo mental: exacto y aproximado.
·       Medidas de capacidades. Sistema Métrico Legal Argentino (SIMELA).

MODULO III: Gestión administrativa y contabilidad.
·       Código de convivencia. Recursos humanos, sociales y económicos. Cartas. Currículum Vitae.
·       Atención al cliente. Tipos de clientes. La sociabilización.
·       Impuesto al Valor Agregado (IVA).
·       Presupuesto.





Marketing : Ejes a desarrollar


Bloque Nº 1
   1.   ¿Qué es el marketing?
   2.   ¿Qué es el mercado?
   3.   Evolución del marketing a lo largo de los años.
   4.   Las 4 "P" del marketing.
   5.   Estrategias de Marketing: ¿Qué es y cómo se llevan adelante?

Bloque Nº 2
   6.   La fotografía como herramienta publicitaria.
   7.   La relación entre las redes sociales y el Marketing : herramientas e impacto.
   8.   Manejo de redes sociales de manera efectiva.
   9.   Tipografía y psicología del color: su influencia en el mercado.
  10.               La identidad visual de un profesional y la de un emprendimiento

Bloque Nº 3
11.               La Oratoria : el arte de hablar en publico
12.               Comunicación efectiva
13.               La Ética laboral : El camino hacia el éxito





Comentarios