Jornada de Jugueteria : máscaras de cartón



Valor: $550

Inicio: 2-03-19

Edad: Desde 15 años

CLASES 2 Y 16 DE MARZO

Profesor: Alejandro Pizarro --Cel N° 3794287295

(SE DEBE LLEVAR UNA CAJA QUE SEA ESPACIOSA , TEMPERAS Y UN PINCEL O DOS) 

¿Y SI HACEMOS UN JUGUETE?


CREATIVIDAD Y JUGUETES
·         Los juguetes comprados se arrinconan después de haber jugado poco
tiempo con ellos porque el niño/a no termina de hacerlo suyo. Este juguete
entra en su mundo como algo ya definido y acabado. El niño/a se tiene que
adaptar al juguete y no el juguete al niño/a. Un juego o un juguete construido
por el niño con sus propias manos e inteligencia, establece una relación más
profunda. Además estimula la invención a través de los experimentos,
agudiza la percepción, anima la imaginación y fomenta la fantasía.
·         Diseñar y fabricar las cosas propias desarrolla la toma de decisiones sobre la
forma, el color y el uso de los objetos deseados. La fabricación de juguetes
hará que los niños/as se sientan satisfechos y orgullosos de
logros conseguidos por sus papis.
Ø  La evolución de las capacidades creativas, no se puede generalizar a una edad. Dependen más de factores sociales y culturales asociados a la vida del niño que de su edad cronológica., tal como lo describimos en el enfoque y los principios básicos al inicio del componente técnico.
Ø   
ESTIMULANDO VIRTUDES INCREÍBLES
Los niños/as guardan en sus bolsillos tesoros inauditos de variados objetos recogidos de la naturaleza o del mundo de los adultos. Sienten por ellos atracción y los adoptan por su diversidad, sin dudar papis, seños, en darles un fin inmediato que suele estar relacionado con el juego. Sacan espontáneamente provecho a todo: piedras, bolitas, cajas, palitos...
Hay que tratar de transformar lo que encuentran, imaginando y creando, adaptándolo a sus necesidades de juego. El juego también es aprovechar estos materiales, "cosas", que se encuentran en el entorno familiar, urbano y natural.
Es divertido rebuscar y es sorprendente crear con materiales de DESECHO, además nos aporta beneficios en cuanto desarrollo educativo:
• La observación visual de las cualidades plásticas (texturas, volúmenes, colores...)
• Se establecen nuevas relaciones, integrando o globalizando distintos elementos para crear otros más complejos.
• Amplía el repertorio de materiales con los que enriquecen nuestra expresión.
• Desarrolla la imaginación a partir de lo que nos sugieren los materiales.
• Desarrolla destrezas manuales.
• Desarrolla el sentido de selección y clasificación de materiales y objetos.
• En ellos cooperan la curiosidad, el ojo, la mano, y la mente.
• Se produce una familiarización y dominio de técnicas y materiales diversos.


La idea es que traigan una caja de cartón de un tamaño que pondere el tamaño de la cabeza de cada uno. (Que sea espaciosa pero que no atrapé los hombros) como se ve en la imágen. Pinturas témperas del color que quieran. Y uno o dos pinceles. Los demás materiales los llevo yo. En el trayecto de dos horas haremos y jugaremos con esas máscaras.


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