2º Año de Maquillaje : "Capacitación para maquilladores"


PROGRAMA: MAQUILLAJE 2019
Segundo Año
Profesora: Bizarro, Iris

HORARIO: viernes de 10 a 12 hs.

En este segundo año vamos a capacitar a Maquilladoras que ya tengan títulos básicos o aquellas que quieran seguir en el camino del perfeccionamiento. La duración del curso será de 8 meses (36/37 clases), y estará dividida en dos ramas: Maquillaje Social y Maquillaje Artístico.
En las primeras clases vamos a intensificar lo aprendido durante el primer año. Luego vamos a trabajar con nuevas técnicas, herramientas, productos. Vamos a hablar de las nuevas tendencias en técnicas y colores que se van a ir dando en todas las estaciones.
Por último, trabajaremos en diferentes tipos de pieles (joven, madura, con acné, etc).

Maquillaje Social:
- Higiene y seguridad.
-  Revisión sobre rostro, Clasificación de ojos, Tipos de bocas y labios.
- Círculo cromático en maquillaje / Tendencia de colores.
- Armado básico de un maletín de trabajo.
- Revisión de Limpieza profunda en diferentes tipos de pieles.
- Limpieza y preparación del rostro para antes del maquillaje.
- Bases y pre-bases (Tipos, colores, marcas, etc.).
- Correctores (tipos, colores, marcas, utilización, etc.).
- Visagismo dependiendo de la morfología del rostro (contornos).
- Utilización de rubores según morfología de rostro y color de piel.
- Sombras (Marcas, colores, pre-base).
- Maquillaje de día y de noche.
- Delineados, máscara de pestañas.
- Maquillaje HD.
- Novias y 15 años.
- Smokey Eyes / Técnica Brasilera.
- Cut Crease.
- Medio cut crease.
- Halo.
- Spotlight.
- Sombreado con pigmentos.
- Moda: Pasarela y Editorial.

Maquillaje Artístico:
- Pinta caritas (al agua y en crema).
- Maquillaje a prueba de agua (con y sin apliques).
- Maquillaje Fx y Camuflaje.
- Carnaval (diferentes técnicas).
- Body Paint.

MATERIALES: Todo lo referido a maquillaje (Con lo que cuentan al momento).
Material Obligatorio: Brochero completo.

CUPOS: 15 personas.

Edad de alumnos: desde los 14 años.
Inversión : $700
CEL: 3794-252006












GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Programa


MÓDULO I:Lengua
·       La descripción. Retrato. Diferencias.
·       Situaciones comunicativas: emisor, receptor, mensaje.

MODULO II:Matemática
·       Las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división.
·       Cálculo mental: exacto y aproximado.
·       Medidas de capacidades. Sistema Métrico Legal Argentino (SIMELA).

MODULO III: Gestión administrativa y contabilidad.
·       Código de convivencia. Recursos humanos, sociales y económicos. Cartas. Currículum Vitae.
·       Atención al cliente. Tipos de clientes. La sociabilización.
·       Impuesto al Valor Agregado (IVA).
·       Presupuesto.









Marketing : Ejes a desarrollar


Bloque Nº 1
  1.   ¿Qué es el marketing?
   2.   ¿Qué es el mercado?
   3.   Evolución del marketing a lo largo de los años.
   4.   Las 4 "P" del marketing.
   5.   Estrategias de Marketing: ¿Qué es y cómo se llevan adelante?

Bloque Nº 2
   6.   La fotografía como herramienta publicitaria.
   7.   La relación entre las redes sociales y el Marketing : herramientas e impacto.
   8.   Manejo de redes sociales de manera efectiva.
   9.   Tipografía y psicología del color: su influencia en el mercado.     
   10.               La identidad visual de un profesional y la de un emprendimiento

Bloque Nº 3
  11.               La Oratoria : el arte de hablar en publico
  12.               Comunicación efectiva
  13.               La Ética laboral : El camino hacia el éxito




Comentarios