1º Año de Maquillaje : Inicial y Básico


PROGRAMA: MAQUILLAJE 2019
Primer Año
Profesora: Bizarro, Iris

Horario: viernes de 8 a 10hs.

El objetivo de este curso es capacitar personas que tengan interés por el maquillaje para lograr convertirlas en profesionales idóneos en el tema.
El curso se dictará en un plazo de 8 meses (36/37 clases), que estarán divididas en dos grandes unidades: Maquillaje Social y Maquillaje Artístico. Cada unidad contará con un examen final.

Maquillaje Social:
- Higiene y seguridad.
- Tipología del rostro.
- Clasificación de ojos.
- Tipos de bocas y labios.
- Círculo cromático en maquillaje / Tendencia de colores.
- Utilización de brochas.
- Armado básico de un maletín de trabajo.
- Cejas: Tipos, materiales para depilación y maquillaje.
- Limpieza profunda en diferentes tipos de pieles.
- Limpieza y preparación del rostro para antes del maquillaje.
- Bases y pre-bases (Tipos, colores, marcas, etc.).
- Correctores (tipos, colores, marcas, utilización, etc.).
- Visagismo (contornos).
- Utilización de rubores según morfología de rostro y color de piel.
- Sombras (Marcas, colores, pre-base).
- Maquillaje de día y de noche.
- Delineados, máscara de pestañas.
- Maquillaje HD.
- Smokey Eyes / Técnica Brasilera.
- Novias y 15 años.
- Otras fiestas de gala.

Maquillaje Artístico:
- Pinta caritas
- Maquillaje a prueba de agua
- Maquillaje con apliques
- Maquillaje árabe y egipcio
- Pop art
- Maquillaje de Halloween
- Carnaval
- Otras demostraciones

MATERIALES:
Todo lo referido a maquillaje (Con lo que cuentan al momento).

CUPOS: 15 personas.
Inversión: $700

Edad de alumnos: desde los 14 años.

CEL: 3794-252006














GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Programa


MÓDULO I:Lengua
·       La descripción. Retrato. Diferencias.
·       Situaciones comunicativas: emisor, receptor, mensaje.

MODULO II:Matemática
·       Las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división.
·       Cálculo mental: exacto y aproximado.
·       Medidas de capacidades. Sistema Métrico Legal Argentino (SIMELA).

MODULO III: Gestión administrativa y contabilidad.
·       Código de convivencia. Recursos humanos, sociales y económicos. Cartas. Currículum Vitae.
·       Atención al cliente. Tipos de clientes. La sociabilización.
·       Impuesto al Valor Agregado (IVA).
·       Presupuesto.





Marketing : Ejes a desarrollar


Bloque Nº 1
   1.   ¿Qué es el marketing?
   2.   ¿Qué es el mercado?
   3.   Evolución del marketing a lo largo de los años.
   4.   Las 4 "P" del marketing.
   5.   Estrategias de Marketing: ¿Qué es y cómo se llevan adelante?

Bloque Nº 2
   6.   La fotografía como herramienta publicitaria.
   7.   La relación entre las redes sociales y el Marketing : herramientas e impacto.
   8.   Manejo de redes sociales de manera efectiva.
   9.   Tipografía y psicología del color: su influencia en el mercado.
  10.               La identidad visual de un profesional y la de un emprendimiento

Bloque Nº 3
11.               La Oratoria : el arte de hablar en publico
12.               Comunicación efectiva
13.               La Ética laboral : El camino hacia el éxito


Comentarios